Amarre Haitiano

El amarre haitiano forma parte de la magia vudú, una magia ancestral que se remonta a los primeros hombres que pisaron el planeta. El vudú viene de las creencias animistas surgidas en África y que todavía se practican en muchas zonas de África occidental. En el Caribe se produjo un choque de culturas, por un lado los esclavos africanos y sus creencias y por otro los esclavistas y su cristianismo. Con el paso de los años estas dos religiones se fueron mezclando y convirtiendo en el vudú que conocemos hoy en día.

amarre haitiano

El vudú al surgir de unas creencias tan primarias está muy emparentada con la magia y es conocedor de la energías que gobiernan la vida de las personas. Al conocerse estás energías es posible modificarlas con la magia, por eso el amarre haitiano es tan eficaz, por el conocimiento tan profundo de la magia.

El vudú caribeño está muy extendido sobretodo en Haití donde se desarrolló mezclándose con el catolicismo francés. Pero otras regiones del caribe también han sido influenciadas por estas creencias africanas. Por ejemplo en Cuba está muy extendida la práctica de la santería, que es una evolución de las creencias y prácticas mágicas del vudú.

Amarre haitiano

Para hacer el amarre haitiano necesitarás una serie de objetos que podrás encontrar en tu propia casa o comprar en alguna tienda de tu barrio. Necesitarás una foto de la persona que amas o algún objeto suyo, además de una foto tuya. También una hoja de papel, un lápiz, un trozo de hilo negro, una vela rosa y un palillo de dientes.

Este es una amarre con muchos siglos de historia y que ha demostrado su eficacia durante todo este tiempo. Pero para que sea efectivo tienes que seguir los pasos correctamente o puedras tener consecuencias negativas.

Lo primero que debes hacer es escribir en la vela de color rosa tu nombre y el nombre de la persona que amas. Para escribir en la vela necesitarás el palillo de dientes. Una vez ya has escrito los nombres has de encender la vela con una cerilla de madera. Ahora has de poner tus manos encima de la vela y decir en voz alta 3 veces:

Stepitali Melutasi Rabubo Ro Ro (nombre de la personas que amas) Stepitali Melutasi Rabubo Balika Ro Ro (tu nombre) Hambuta Salika Te Te

A continuación tienes que escribir en el papel tu nombre y el de tu amado. Luego agarra la vela y dejando caer la cera cubre vuestros nombres completamente. El siguiente paso consiste en envolver la fotografía de tu amado o su objeto junto con tu foto con el papel. El paquete lo tienes que atar con el hilo negro y dejar que se agote la vela. Una vez se ha apagado la vela tienes que guardar el paquete debajo de tu cama durante siete noches. Cuando hayan pasado las siete noches tienes que quemar el papel y el amarre haitiano tendra efecto en 15 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *