I Ching del Amor. Consulta Gratis el Oráculo del Amor

El I Ching del amor es uno de los oráculos más antiguos que se tiene constancia. El iching es una forma ancestral de consultar el futuro y aporta enseñanzas sobre cualquier tema, tanto para el amor, la salud o el trabajo. Además, su capacidad adivinatoria en el tema del amor está contrastada por millones de consultas durante siglos.

I ching del amor

El amor es una parte importante de la vida y por eso los oráculos son utilizados para descubrir sus secretos. Como oráculo, el i ching, al ser uno de los más antiguos, no podía ser menos y es un claro ejemplo de su poder adivinatorio. El I Ching del amor te servirá como guía para poder tomar las decisiones adecuadas y obtener armonía en tu vida.

¿Qué es el I Ching?

El i ching o libro de las mutaciones, es un texto de más de 3000 años escrito en china y está lleno de su sabiduría milenaria. Forma parte de lo que se conoce como los cinco clásicos confuncianos. En realidad no tiene un autor claro, algunos estudiosos hablan de que su autor fue Confucio otros en cambio dicen que fue Lao Tse. Al parecer sus textos se asemejan más a la doctrina taoista de Lao Tse, pero no está claro.

Se habla del I Ching del amor cuando las consultas o lecturas realizadas llevan un componente amoroso. Al ser un oráculo tan potente, es capaz de aportar luz a muchos tipos de dudas y sirve como un faro para tomar el camino correcto. Sus predicciones te ayudarán a la hora de tomar la decisión más acertada.

El I ching se conoce como libro de las mutaciones porque se basa en que el universo está cambiando continuamente. Este libro se utiliza como una guía para poder comprender estos cambios y estar preparado para tomar las decisiones correctas. Por eso su utilización hará que tomes el camino correcto en tu vida.

Como utilizar el I Ching del amor

I ching del amor

Para poder utilizar el I Ching del amor tan solo necesitarás tres monedas iguales, un lápiz y un papel. Además es imprescindible estar muy concentrado y saber que vas a preguntarle. Es importante que la pregunta sea lo más concreta posible, así la respuesta del oráculo también lo será. Si tu pregunta es demasiado abstracta es posible que la repuesta también lo sea y no saques nada en claro

El poder del I Ching se basa en interpretar las fuerzas del Yin y el Yang. Fuerzas que están en continuo cambio. Para interpretar estas fuerzas lanzaremos las monedas y según como caigan trazaremos una linea continua o dos líneas en el papel. Después de seis lanzamientos tendremos el hexagrama listo para interpretarlo. Vamos a ver como hacerlo.

Primero hemos de tener muy claro cual es la cara y cual la cruz de nuestras monedas. Entonces muy concentrados en nuestra pregunta las lanzaremos y escribiremos un tipo de línea según esta tabla:

  • Dos caras y una cruz: Yin _ _ (dos líneas)
  • Una cara y dos cruces: Yang ___ (línea continua)
  • Tres caras: Yang ___ (línea continua) (Mutación)
  • Tres cruces: Yin _ _ (dos líneas) (Mutación)

Comenzamos escribiendo desde abajo y vamos haciendo una torre con nuestras líneas. Una vez hemos realizado los seis lanzamientos tendremos nuestro hexagrama, que estará formado por dos trigramas uno encima de otro. Es decir tendremos seis líneas que se pueden dividir en dos grupos de tres líneas, las tres de arriba y las tres de abajo.

i ching del amor

Los trigramas y los hexagramas

Hay ocho trigramas en el I Ching del amor y cada uno tiene un significado diferente. A partir de la combinación de esos 8 trigramas obtenemos los 64 hexagramas (8 x 8 = 64). Los trigramas representan formas de la naturaleza y son los siguientes:

  • Qian: el cielo
  • Zhen: el trueno
  • Kan: el agua
  • Gen: la montaña
  • Kun: la tierra
  • Xun: el viento
  • Li: el fuego
  • Dui: la bruma

Por lo tanto existen 64 posibles hexagramas y cada hexagrama tiene su interpretación. Una vez le has preguntado concentrado al I ching del amor una pregunta concreta y tienes tu hexagrama solo te falta leerlo en el libro del Iching.

Cuando al lanzar las monedas te salen tres caras o tres cruces se dice que esa línea tiene una mutación. Eso significa que es una línea importante y que la respuesta a tu pregunta necesita una matización con otro hexagrama. Ese nuevo hexagrama se consigue cambiando la linea con mutación por su contraria.

Al mirar el significado de esas líneas móviles podremos profundizar en su significado y con el hexagrama obtenido de la mutación podremos saber como evolucionará nuestra consulta en un futuro. Por lo que es importante conocer este concepto de las mutaciones para poder interpretar correctamente el I Ching del amor.

Consulta tradicional del I Ching del amor

La consulta con las monedas es una forma sencilla de saber las predicciones del oráculo. Pero no fue la primera forma de consultar el I Ching del amor. Antes existía un ritual que conllevaba mucho más tiempo y que era necesario mucha concentración. Por eso se inventó la forma de las monedas, para acelerar la consulta del I Ching. Sin embargo la tradición dice que has de consultarlo con 50 ramitas de milenrama.

i ching del amor

Para hacer la consulta tradicional del I Ching necesitaremos un lugar tranquilo en el que nos podamos concentrar. También necesitamos un paño de seda negra, el libro de las mutaciones y los 50 tallos de milenrama. En ocasiones también se utiliza tallos de bambú o simple madera, aunque lo más tradicional es la milenrama.

Nos situaremos orientados al norte y consultaremos el I Ching del amor a la hora del amanecer. Debemos concentrarnos bien, respirar tranquilos y repasar la pregunta que queremos formular mentalmente.

Extendemos el paño de seda negra y colocamos el libro a un lado, fuera de la tela. Situamos los 50 tallos en el centro y separamos uno. Colocamos este tallo en la esquina superior derecha y comenzamos con los pasos a seguir para el I Ching del amor:

Pasos a seguir

  1. Agarramos el resto de los 49 tallos con las manos y los vamos mezclando en el centro del paño.

  2. Con la mano derecha hacemos dos grupos al azar con las ramitas.

  3. Con la misma mano se toma uno de los tallos del montón de la derecha y se coloca entre los dedos meñique y anular de la mano izquierda.

  4. Ahora hay que separar con la mano derecha pequeños grupos de cuatro tallos del montón de la izquierda. Haz grupos hasta que te queden solo menos de cuatro tallos. Es decir cuando queden 1, 2, 3 o 4 ramas. Estas ramitas las has de colocar entre el dedo anular y corazón de tu mano izquierda.

  5. Después tienes que hacer lo mismo con el montón de la derecha. Separas grupos de 4 tallos hasta que te queden cuatro o menos. Estos tallos los colocas entre el dedo corazón e índice de la mano izquierda.

  6. Para continuar con el I Ching del amor procedemos a contar los tallos que tenemos en la mano izquierda. Las probabilidades son las siguientes:

    • 1 + 4 + 4 = 9
    • 1 + 3 + 1 = 5
    • 1 + 1 + 3 = 5
    • 1 + 2 + 2 = 5
  7. Estos tallos los colocamos a un lado. Podemos apuntar en un papel el número que nos ha salido. Este número sufrirá modificaciones pero luego lo explicamos.

  8. Juntamos los tallos que nos han sobrado al separarlos en grupos y volvemos a hacer dos montones.

  9. Repetimos la misma operación que hemos hecho antes. Colocamos un tallo del montón derecho entre el meñique y el anular de la mano izquierda.

  10. Separamos de cuatro en cuatro los tallos del montón izquierdo hasta que queden cuatro o menos ramitas. Las que nos han sobrado las colocamos entre el dedo anular y el corazón de la mano izquierda.

  11. Ahora repetimos con el montón derecho y colocamos las ramitas que nos quedan entre el dedo corazón y el índice de la mano izquierda.

  12. A continuación contamos los tallos que tenemos en la mano izquierda. Las posibles sumas son las siguientes:

    • 1 + 3 + 4 = 8
    • 1 + 4 + 3 = 8
    • 1 + 2 + 1 = 4
    • 1 + 1 + 2 = 4
  13. Apuntamos la puntuación y dejamos apartados estos tallos.

  14. Seguimos con la tirada del I Ching del amor y repetimos el proceso a partir del punto 8. Juntar los tallos que nos quedan, dividirlos en dos grupos, colocar una rama en la mano izquierda, separar ramas de cuatro en cuatro, quedarnos con las que sobran en la mano izquierda. (Ver punto 8)

  15. Una vez hemos hecho esta tercera tanda y tenemos los tres números vamos a explicar como se modifican para tener el número verdadero.

Interpretar los tallos de milenrama

En la primera tirada hemos obtenido un número, o un 5 o un 9. Pero ese no es el número real de la tirada. Para descubrirlo debemos saber que la primera ramita que hemos colocado entre el meñique y el anular es un supernumerario. Por lo que este tallo no se tiene en cuenta en la primera tirada. Por tanto si la suma te daba nueve ahora cuenta como ocho (9 = 8), en cambio si la suma te daba cinco ahora será cuatro (5 = 4).

Aquí no acaba la transformación, ahora hemos de saber cuales son los números definitivos de las tres tiradas del I Ching del amor. Cuando tus tiradas han dado un resultado de 8 éste se transforma en un 2. Por el contrario, si el resultado a sido 4 se transforma en 3.

Ahora que ya sabemos los números que nos han salido podemos dibujar nuestra primera línea. Para eso sumaremos los valores de las tres tiradas y nos dara cuatro posibles resultados: 6, 7, 8 o 9.

  • Si el resultado es (2 + 2 + 2 = 6): será Yin _ _ (dos líneas) (Mutación)
  • Si el resultado es (3 + 2 + 2 = 7): será Yang ___ (línea continua)
  • Si el resultado es (3 + 3 + 2 = 8): será Yin _ _ (dos líneas)
  • Si el resultado es (3 + 3 + 3 = 9): Yang ___ (línea continua) (Mutación)

Las líneas del I Ching del amor las comenzarás a dibujar desde abajo y cada nueva línea irá encima de la anterior. Una vez tienes la primera línea, has de volver a empezar todos los pasos para conseguir las siguientes. Al repetir todo el proceso seis veces tendrás tu hexagrama completo. Cuando tengas el hexagrama puedes consultar en el libro tu oráculo. Ten en cuenta que si tienes alguna línea con mutación tienes que ampliar con el hexagrama pertinente y revisar las líneas mutantes para más información de tu consulta.

Consulta el I Ching gratis

Es posible utilizar el I Ching del amor de varias formas. Por ejemplo, puedes tu mismo realizar el oráculo como te he indicado arriba y buscar el hexagrama en algún libro como este o por internet. También puedes probar esta aplicación a continuación para consultar el iching del amor gratis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *