Rituales para el amor de la noche de San Juan

Hoy es la noche de San Juan, que se relaciona tradicionalmente con el nacimiento de San Juan, el bautista que preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Pero además está íntimamente ligada al solsticio de verano, un momento místico en que las energías fluyen más fácilmente. Es una noche mágica de fuego, deseos y hechizos. Todas las culturas de la historia han tenido esta noche como especial durante siglos y los rituales para el amor, el poder y la felicidad se suceden a lo largo del planeta.

rituales-para-el-amor

Es un momento en el que el fuego reina y se encienden hogueras para ayudar al Sol, dándole fuerza ahora que cada día tendremos menos su presencia. Además es el momento de celebrar la llegada del verano en el hemisferio norte. Es una noche de regeneración, de fuego purificador, la noche en la que los rituales para el amor tienen más fuerza y comienzan los amores románticos.

El fuego, el agua y la tierra son los tres símbolos más importantes de la noche de San Juan. El fuego es purificador, el agua representa la pureza y la fertilidad, y la tierra proporciona hierbas que poseen un gran poder curativo.

El fuego es el símbolo más representativo de la noche de San Juan, significa la renovación. Esta noche se encienden hogueras y se lanzan al fuego muebles viejos. También es tradición apuntar en un papel aquello que queremos dejar atrás y quemarlo en la hoguera para poder avanzar hacia lo que de verdad deseamos sin ataduras.

El agua es un símbolo de fertilidad y pureza, es tradición bañarse después de medianoche, porque se considera que después de las doce el agua tiene poderes mágicos para encontrar pareja o aumentar la fertilidad. También es tradición lavarse la cara con las gotas del rocío, ya que durante la noche ha acumulado poderes curativos y atrae la felicidad.

La tierra nos proporciona las plantas aromáticas que recogidas durante esta noche quintuplican sus poderes curativos. Por eso esta noche es tradición recoger romero, tomillo o incluso la propia hierba de San Juan para realizar remedios.

Rituales para el amor de la noche de San Juan

Saltar la hoguera: Este es uno de los rituales para el amor más populares de esta noche, consiste en saltar por encima del fuego y lanzar una trenza de cinta de colores a tu persona amada. Sí ésta la recoge antes de que caiga al suelo tendréis felicidad juntos.

Rituales para el amor

Buscar un trébol: Este ritual no solo es amoroso sino también puede atraer la riqueza. Debes buscar un trébol durante la noche, si encuentras uno de dos hojas atraerás a tu amor. Si encuentras uno de cuatro hojas atraerás a tu amor y además a la riqueza, pero si es de cinco hojas será un poderoso amuleto para atraer grandes riquezas. Si por el contrario, solo encuentras de tres hojas, no te preocupes, si lo recoges esta noche consérvalo porque será un poderoso amuleto para el resto del año.

Rituales para el amor

Las velas rojas: Si lo que deseas es encontrar el amor debes encender dos velas rojas en tu dormitorio, escribir en un papel tu nombre y al lado “Alma Gemela”. Dobla el papel y junto con el resto de la cera que quede colócalo debajo de la almohada. Con este hechizo de amor soñarás con tu alma gemela y lo atraerás hacia ti.

Rituales para el amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *